Más Avances en el proyecto Danyi

/ marzo 20, 2009/ Programas, Togo/ 0 comments

En marcha la fase de ejecución del proyecto de Abastecimiento de Agua Potable

¡Por fin está en marcha la fase de ejecución del proyecto de Abastecimiento de Agua Potable en Danyi Apéyémé – Todomé!

Ante las dificultades para conseguir financiación para el proyecto completo, se ha optado por restaurar y mejorar un sistema de distribución de agua que dejó de funcionar hace unos años. Este servirá para dar agua potable a toda la población de Todomé (unos 2000 habitantes) y a parte de la de Apéyémé, con un sistema basado en una bomba de ariete (que no requiere aporte de electricidad ni combustible para funcionar), un sistema de cloración y filtrado, un depósito de almacenamiento de 45.000 litros y las fuentes necesarias.

En un viaje realizado en Diciembre-Enero por cuatro voluntarios se lanzaron las obras y los trabajos de sensibilización de la población. Tras el trabajo de campo de otros tres voluntarios en Febrero (uno de los cuales continúa allí) se ha reparado la bomba y el sistema de conducciones hasta el depósito, estando el trabajo centrado actualmente en los sistemas de filtración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*