Noticias desde Venezuela

/ abril 16, 2015/ Difusión, Programas, Venezuela, Voluntariado/ 0 comments

Javi y Cristina nos informan desde el terreno de los avances en Venezuela

Desde la Región de Los Llanos nos escribieron Javi y Cristina, los voluntarios que Iroko envió el pasado 2 de noviembre para realizar tareas de mantenimiento del vivero, produciendo planta de calidad para la comunidad, y llevando a cabo un seguimiento de las plantaciones forestales de la finca; con la finalidad de asegurar recursos para la institución y servir de ejemplo de desarrollo forestal en la zona donde desempeñan sus labores.

Nos comentaron que han comenzado a impartir talleres de seguridad a los trabajadores, incluyendo prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, y a la espera de comenzar con la parte relativa a trabajos forestales y uso adecuado de las herramientas, máquinas y los equipos de protección individual (EPIs) correspondientes.

En cuanto al vivero, se han encargado de la limpieza y mantenimiento del mismo, retirando las malas hierbas que invadían los envases que contienen a las plantas.

Los chicos recolectaron numerosas semillas de teca entre los meses de diciembre y enero. Ahora se disponen a sembrarlas con la esperanza de que en un futuro se establezca una nueva plantación.

A parte del proyecto de mantenimiento del vivero y producción forestal, están dedicando su tiempo a diversas labores que promueven el desarrollo comunitario y refuerzan la educación de los jóvenes. Están impartiendo alguna asignatura a los alumnos del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Guanarito. También tienen planificado colaborar con una escuela de la comunidad para sacar adelante un huerto escolar, lo que permitirá a los niños obtener un conocimiento más práctico sobre las labores de agricultura.

Los chicos se despidieron muy ilusionados y muestran su alegría por la oportunidad de vivir esta experiencia que acabará, previsiblemente, el 20 de mayo de este año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*