Erasmus+: Segundo encuentro transnacional

Segundo Encuentro Transnacional

E-zavod, el socio esloveno, ha acogido el segundo encuentro transnacional del proyecto Erasmus+ Educating on “Climate Forests”. Ha tenido lugar en el pueblo más antiguo de Eslovenia, Ptuj, el 12 y 13 de enero de 2017. Doce personas de cinco organizaciones diferentes de Eslovenia, Italia, España, República Checa y Turquía hemos participado en el encuentro.

El principal objetivo del encuentro ha sido la presentación de las actividades preparadas por cada socio. Se han presentado 51 talleres, juegos y actividades interactivas. Los principales temas de estos talleres han sido:

  • Fortalezas y Debilidades de los Bosques
  • Conocimiento General del Cambio Climático
  • El papel de los Bosques en el Cambio Climático
  • Políticas Forestales y Cambio Climático
  • Refugiados Climáticos

Las actividades se distribuyeron entre los diferentes socios para probarlas en grupos de jóvenes. Los principales objetivos y condiciones de los talleres fueron presentados y se establecieron las fechas límites.

El segundo día del encuentro contempló la salida de campo al parque regional Racki ribniki Požeg, guiada por Milan Vogrin, investigador de ecología y ornitología. Aprovechamos la salida para visitar también el castillo de llanuras mejor conservado de Eslovenia, Race Castle

La noche cultural por Ptuj fue un éxito, sin embargo, la segunda visita a la segunda ciudad más grande de Eslovenia, Maribor, tuvo que ser adaptada a las condiciones climatológicas, que presentaron gran cantidad de nieve.

El final del encuentro se dedicó a planificar el siguiente en Turquía, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril en la ciudad de Usak. En él se presentarán los resultados de la primera evaluación de actividades de los diferentes talleres locales que tendrán lugar entre febrero y marzo. Además, se presentará también un nuevo conjunto de cinco actividades.

 

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación de los contenidos que reflejan únicamente los puntos de vista de los autores y, por ello, la Comisión no se hace responsable de ningún uso que pueda ser realizado de la información contenida en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *