Voluntariado Forestal en Venezuela

Abierto plazo para inscripciones para ser voluntario forestal en Venezuela

Tal y como se viene haciendo desde el año 1996 se abre la convocatoria para el voluntariado

forestal de verano en Venezuela. Ya son doce años de colaboración de la E.U.I.T. Forestal con la ONG ENTRECULTURAS en la realización de trabajos agroforestales; como en años anteriores, solicitamos tres personas para realizar voluntariado en la Unidad Educativa de Guanarito, Venezuela. En el instituto se les proporcionará alojamiento y comida, los voluntarios realizarán las siguientes actividades:

  • Cuidado del vivero (siembra, riegos, fitosanitarios, etc).
  • Toma de datos y documentación para el seguimiento de las plantaciones de teca (Tectona grandis) y Caoba (Swietenia macrophylla).
  • Tratamientos parciales de las masas (poda, apeo, desbroce…).
  • Realización de plantaciones forestales y cuidado de las existentes.

Durante el periodo de voluntariado realizarán visitas técnicas a institutos y fincas en donde se desarrollan tareas relacionadas con el sector forestal, asimismo se conocerán ecosistemas como la selva nublada de montaña, el llano venezolano y la selva amazónica.

Existe la posibilidad de acceder a las bolsas de viaje de la UPM, que durante estos años viene colaborando con este voluntariado.

 

 

La semana del 5 al 9 de Mayo, en colaboración con la Subdirección de Extensión Universitaria, se realizará una exposición fotográfica en la E.U.I.T. Forestal con imágenes de anteriores voluntariados y el día 13 de Mayo, a partir de las 14pm en el aula de 3º, una charla explicativa del plan de Gestión Forestal Sostenible en Venezuela y el papel del voluntariado en la misma. Esperamos que se aproveche esta oportunidad, ya que es una gran aportación tanto la para educación del alumno como para su experiencia personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *