Noticias desde Venezuela

Javi y Cristina nos informan desde el terreno de los avances en Venezuela

Desde la Región de Los Llanos nos escribieron Javi y Cristina, los voluntarios que Iroko envió el pasado 2 de noviembre para realizar tareas de mantenimiento del vivero, produciendo planta de calidad para la comunidad, y llevando a cabo un seguimiento de las plantaciones forestales de la finca; con la finalidad de asegurar recursos para la institución y servir de ejemplo de desarrollo forestal en la zona donde desempeñan sus labores.

Nos comentaron que han comenzado a impartir talleres de seguridad a los trabajadores, incluyendo prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, y a la espera de comenzar con la parte relativa a trabajos forestales y uso adecuado de las herramientas, máquinas y los equipos de protección individual (EPIs) correspondientes.

En cuanto al vivero, se han encargado de la limpieza y mantenimiento del mismo, retirando las malas hierbas que invadían los envases que contienen a las plantas.

Los chicos recolectaron numerosas semillas de teca entre los meses de diciembre y enero. Ahora se disponen a sembrarlas con la esperanza de que en un futuro se establezca una nueva plantación.

A parte del proyecto de mantenimiento del vivero y producción forestal, están dedicando su tiempo a diversas labores que promueven el desarrollo comunitario y refuerzan la educación de los jóvenes. Están impartiendo alguna asignatura a los alumnos del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Guanarito. También tienen planificado colaborar con una escuela de la comunidad para sacar adelante un huerto escolar, lo que permitirá a los niños obtener un conocimiento más práctico sobre las labores de agricultura.

Los chicos se despidieron muy ilusionados y muestran su alegría por la oportunidad de vivir esta experiencia que acabará, previsiblemente, el 20 de mayo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *