Vuelven las voluntarias de Togo

Avances en los proyectos de saneamiento y sistema de agua potable

Hace casi 2 meses ya que volvieron Raquel y Alba, nuestras voluntarias en Togo. Han estado trabajando en diferentes proyectos tales como sistemas de agua potable, sistemas de saneamiento y/o sensibilización y promoción de la higiene. Su estancia comenzó con la compañía de Óscar, un antiguo voluntario de IROKO, que las guió durante los primeros 15 días. Han permanecido en Togo tres meses y medio y regresan con una mochila a la espalda cargada de experiencias.

Sistema de agua potable en Togo

Desde finales de 2014 podemos decir que el proyecto de agua potable en Todomé y Apéyémé, en Togo, ya es sostenible.

Cada día se consumen 90.000 litros de agua potable, a través de 10 fuentes, abasteciendo a una demanda de unos 9.000 habitantes que conforman estos dos pueblos de la región de Danyi.

El proyecto de sistemas de agua potable tiene una fuerte carga en sensibilización y promoción de la higiene, ya que se hace hincapié en la concienciación de la población sobre el buen uso del agua potable y la higiene.

En la foto bajo éstas líneas se muestra el día a día de la población de Apéyémé y Todomé recogiendo el agua potable que el sistema de abastecimiento facilita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *