Desarrollo Forestal Sostenible

Proyectos

Iroko DFS tiene actualmente proyectos en marcha en España, Venezuela y Togo. Todos nuestros proyectos, en mayor o menor medida, buscan el desarrollo a través del uso y gestión sostenible de los recursos naturales integrando un marcado componente social.

Si necesitas más información sobre alguno de los proyectos o quieres hacernos alguna consulta, te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado contacta.

En Iroko tenemos en marcha los siguientes proyectos:

Cooperación al desarrollo

Togo

Letrinas con lavadero de manos recogidos de la lluvia en Togo

Proyecto iniciado en 2007 y mediante el cual se ha logrado abastecer la demanda de agua potable de unas 9.000 personas y el servicio a letrinas a más de 400 personas.

Leer más

Proyecto artesanal para las mujeres de Danyi

Este proyecto artesanal se ha llevado a cabo para empoderar a las mujeres de Danyi

Leer más

Venezuela

Secaderos de Cacao en Venezuela

Proyecto basado en la construcción y gestión de un secadero de cacao por jóvenes de la comunidad que manifiestan interés en vences las limitantes económicas del pais. Además, funcionará como centro demostrativo para otros productores.

Descargar documento

San Javier del Valle

Iroko lleva años trabajando en proyectos forestales en Venezuela.

Leer más

Educación ambiental

G.A.E.M.Y.

Proyecto cuyo objetivo consiste en desarrollar la capacidad del personal de las organizaciones juveniles para llevar a cabo movilidades internacionales para los jóvenes.

Saber más

STE(A)M IN THE FOREST

Desarrollamos la capacidad de los profesores de STE(A)M para realizar actividades educativas en los bosques y parques, teniendo en cuenta prácticas inclusivas para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Saber más

(E)mission (IM)possible

(E)mission (IM)possible desarrolla las cualificaciones de la educación superior en el ámbito de la acción climática entre los futuros y actuales profesionales de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria para impulsar el liderazgo climático de las ONGD).

Saber más

Sustainable Textile

El objetivo general del proyecto es ayudar a acelerar la transición hacia un modelo de crecimiento regenerativo que devuelva al planeta más de lo que le quita.
Esto se hará mediante el desarrollo y la enseñanza de un plan de estudios para quienes trabajan en la industria textil.

Saber más

Educación para el desarrollo

El agua de Afi

El objetivo de esta actividad es que los niños sean conscientes de otras realidades que existen en el mundo. Conocerán la vida de una niña de una comunidad en Africa, las diferencias con sus propias vidas, se persigue que empaticen con esos niños y niñas y que analicen las ventajas de vivir en su país europeo.

Descargar documento

Proyectos Terminados

Youth 4trees

El proyecto pone en marcha una campaña para conservar, restaurar y plantar árboles y bosques, favoreciendo la concienciación e implicación de la juventud en el diseño del futuro de nuestros bosques. 

Saber más

Art in the park

Involucramos a los alumnos en la educación relacionada con el CTIM a través de la creatividad y las artes en los bosques y parques urbanos como metodología innovadora en la educación en conservación y aprendizaje seguro.

Saber más

Transvelización del medio ambiente y la huella de Carbono

Curso para abordar los temas ambientales de manera estratégica como una dimensión integral del desarrollo económico y social.

Saber más

Educating on climate forest

El proyecto “Educating on Climate Forests” ha contado con la participación de 5 socios consistentes en ONGs e instituciones educativas que trabajan con jóvenes de sectores ambientales o con inquietudes en los problemas medioambientales actuales.

Saber más

Loutus

Lost Outfits Used Sustainably es un proyecto que se centra en concienciar sobre la sostenibilidad en la industria de la confección.

Saber más

Green Care

Es un proyecto cuyo objetivo consiste en la terapia basada en la naturaleza y la intervención terapéutica.

Saber más

Programa Empleaverde: Transeco transversalizando el medioambiente en los Proyectos de las ONGs

El proyecto “TransEco – Transversalizando el medio ambiente en los proyectos de las ONGs”, tuvo como objetivo contribuir a la capacitación de las personas empleadas de ONGs para mejorar el impacto ambiental de sus proyectos y la tasa de éxito en el acceso a fondos nacionales e internacionales de financiación.

Saber más

Además, en Iroko hemos realizado o colaborado con éxito los siguientes proyectos: