STE(A)M IN THE FOREST: An inclusive approach to forest school for STE(A)M teachers

 

El objetivo general de STE(A)M IN THE FOREST es desarrollar la capacidad de los profesores de STE(A)M [CTIM] para realizar actividades educativas en los bosques y parques, teniendo en cuenta las prácticas inclusivas para los estudiantes con necesidades educativas especiales (en adelante, SEN) y discapacidades.

 

El objetivo general puede desglosarse en dos objetivos específicos:

  • OE1: Desarrollar la capacidad de los profesores de STE(A)M y SEN para realizar actividades forestales
  • OE2: Abordar las barreras e identificar soluciones en relación con la participación de los estudiantes con necesidades educativas especiales y con discapacidad en las actividades forestales.

Para lograr estos dos OE, se prevén dos resultados principales:

  • R1: Una nueva red internacional de 27 profesores de STE(A)M y SEN que les permita intercambiar lecciones basadas en el bosque y compartir prácticas para la educación inclusiva.
  • R2: Un nuevo curso de formación continua en línea para profesores «Enseñanza de STE(A)M en los bosques» y su pilotaje con más de 30 profesores de la red nacional de 27 en toda la UE.

El proyecto contribuye al desarrollo profesional de los profesores STE(A)M tanto en el uso de entornos innovadores como sobre las prácticas inclusivas.

Los destinatarios directos del proyecto son:

  • Profesores de STE(A)M de centros de primaria y primer ciclo de secundaria, tanto de STEM* como de arte (por ejemplo, arte visual, música, etc.).
  • Profesores de educación especial de centros de enseñanza primaria y secundaria inferior

Los destinatarios indirectos del proyecto son:

  • Alumnos con necesidades educativas especiales y discapacidades

Los partners del proyecto, junto con Iroko, son:

  • Arteteka: Empresa social centrada en el desarrollo y la ejecución de acciones creativas y centradas en el arte para transformar las instituciones educativas y profesionales. Su misión es promover las artes y la creatividad como herramientas para lograr un cambio social.

  • EITD: Empresa que desde hace más de 20 años diseña e implementa intervenciones para fomentar procesos de crecimiento y desarrollo en el territorio y en las personas.

Comentarios

  1. ¡Hola! Soy educadora y desarrollo actividades educativas en la naturaleza, trabajando con diferentes colegios y colectivos familiares donde también participan niños con necesidades especiales (TEA). ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *