Proyecto G.A.E.M.Y.

El objetivo principal de G.A.E.M.Y. es desarrollar la capacidad del personal de las organizaciones juveniles para llevar a cabo movilidades internacionales para los jóvenes.

Para lograrlo, el objetivo principal del proyecto se divide en dos objetivos específicos:

 

  • 1. Desarrollar la capacidad de los organizadores de la movilidad de los jóvenes para incluir la integración del medio ambiente en todas las fases de los proyectos de movilidad (planificación, preparación, ejecución y seguimiento)
  • 2. Concienciar a los jóvenes sobre los retos medioambientales y del cambio climático y permitirles ser verdaderos actores del cambio.

Los dos objetivos específicos implican la definición de dos grupos principales de destinatarios del proyecto G.A.E.M.Y.:

El proyecto tiene dos grupos principales de destinatarios:

1) El personal de las organizaciones juveniles (trabajadores juveniles, pero también personal administrativo, redactores y gestores de proyectos, etc.): apreciamos que las organizaciones juveniles están compuestas por diferente personal además de los trabajadores juveniles. Con el fin de tener un impacto global y hacer que las organizaciones educativas sean más sostenibles, tenemos que abordarlas de una manera holística. El proyecto se centra en el personal de los centros juveniles, las ONG, los clubes deportivos, las empresas sociales y todas aquellas organizaciones que trabajan con jóvenes de 13 a 30 años.

2) Jóvenes de entre 18 y 30 años que participan en movilidades internacionales en toda Europa. El amplio grupo objetivo del proyecto son todos los jóvenes que participan, directa o indirectamente, en la planificación de movilidades internacionales. Por ejemplo, jóvenes que participan en proyectos existentes, líderes juveniles de intercambios juveniles, grupo informal de jóvenes que organizan la KA1, etc. El proyecto les apoyará proporcionándoles el instrumento para evaluar el impacto medioambiental de sus actividades cotidianas aumentando su confianza en que su comportamiento tiene un impacto más amplio en los retos medioambientales, proporcionándoles la oportunidad de evaluar sus estilos de vida y adoptar comportamientos sostenibles.

Medio Ambiente y Cambio Climático: El proyecto pretende desarrollar las competencias en materia de sostenibilidad de los trabajadores juveniles y organizaciones juveniles y apoya un enfoque planificado de la sostenibilidad medioambiental en la planificación de la movilidad internacional.

Aumentar la calidad, la innovación y el reconocimiento del trabajo juvenil: El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad de los trabajadores juveniles

El proyecto pretende aumentar la capacidad de los trabajadores en el ámbito de la juventud, entre otros, en lo que respecta a la sostenibilidad medioambiental, así como promover las herramientas de aprendizaje no formal (G.A.E.M.Y.).

(G.A.E.M.Y.) como forma innovadora de promover el cambio de comportamiento en los jóvenes. Además, gracias a la gran capacidad de transferencia del juego y el desarrollo de capacidades de los trabajadores juveniles, pretendemos reconocer los enfoques del trabajo juvenil más allá del campo de la juventud y en los ámbitos de la EFP y la escuela.

Los partners del proyecto, junto a Iroko, son:

 

ArteTeka ltd: Empresa social centrada en el desarrollo y la ejecución de acciones creativas y centradas en el arte para transformar las instituciones educativas y profesionales. Su misión es promover las artes y la creatividad como herramientas para lograr un cambio social.

 

 

Together for success: tiene como objetivo crear una red social e intercambio cultural de jóvenes de toda la UE. Promueve la igualdad de oportunidades y la confianza en sí mismos de los jóvenes en circunstancias sociales, económicas o de otro tipo a través de encuentros con compañeros. Sensibiliza sobre el tema de la discriminación y el fomento de la comprensión de las características culturales extranjeras, así como la ampliación de la conciencia medioambiental y el espíritu empresarial social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *