Desarrollo Forestal Sostenible

A qué nos dedicamos

Trabajamos para reducir el cambio climático y acabar con la pobreza a través de de la gestión de los recursos naturales. Formulamos, ejecutamos y realizamos el seguimiento de proyectos de desarrollo para comunidades de países tropicales. Somos expertos en asesoría técnica medioambiental para instituciones o asociaciones que trabajen en desarrollo. Aportamos nuestros conocimientos específicos a proyectos multidisciplinares.

Sensibilizamos a través de la divulgación de los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta y a través de la eduación para el desarrollo con el fin de concienciar en los países del norte sobre los problemas de las comunidades en las que trabajamos.

Además, desde Iroko trabajamos para que los ODS de la Agenda 2030 se lleven a cabo.

Estas son las areas en las que nos especializamos:

 

 Cooperación al desarrollo

Trabajamos por y con las comunidades que viven en y de los bosques para mejorar su calidad de vida y reducir la pobreza. Promovemos el manejo sostenible de los recursos naturales y aportamos a la protección, conservación y restauración de los ecosistemas.

 

Educación para el desarrollo

Es de vital importancia dar a conocer los proyectos y las diferentes realidades que nos rodean. Mediante la difusión de nuestro trabajo, pretendemos sensibilizar a la sociedad española sobre la situación en que se encuentran las comunidades con las que trabajamos.

 

Programas de voluntariado

Los programas de voluntariado llevados a cabo han arrojado información técnica y científica de utilidad para la aplicación de futuros proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades afectadas y proporcionarles alternativas de desarrollo económico respetuosas con el entorno.

 

Educación ambiental

A través de nuestros proyectos, pretendemos sensibilizar sobre la importancia de nuestros bosques y sus beneficios en la lucha contra el cambio climático, a la vez que ofrecer herramientas para hacer un uso sostenible de nuestros recursos forestales.