¡Arrancamos “Climate Connect”!

Otro de los proyectos que hemos comenzado este año es Climate Connect, que tiene como objetivo transformar las escuelas en centros de defensa del cambio climático mediante el intercambio de buenas prácticas de la UE dirigidas por jóvenes y la creación de campañas innovadoras para hacer oír la voz de los jóvenes.

A finales de abril nos hemos reunido en Paphos (Chipre) con los miembros de la Escuela de Secundaria «Leonardo Da Vinci» (Bulgaria), ASN (Portugal), y el Gymnasun de Polis Chrysochous (Chipre) para poder hablar con más profundidad del proyecto y empezar a trabajar duramente en él.

A través de este proyecto se seleccionarán a 6 alumnos de cada país a los cuales se les formará acerca de  acciones y campañas climáticas lideradas por jóvenes a nivel de la UE para promover buenas prácticas y ejemplos reales a los jóvenes. Además, se innovará los planes de estudios de secundaria utilizando enfoques de aprendizaje innovadores, desarrollando la creatividad y la colaboración interdisciplinar en relación con el cambio climático, y se trabajará por hacer oír la voz de todos los jóvenes, especialmente de los que tienen menos oportunidades, en relación con el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *