Curso (e)mission (im)possible de acceso abierto sobre acción climática – 2ª edición

¡Hemos tenido una exitosa primera edición de nuestro curso on line abierto de (e)misión (im)posible! Gracias a los comentarios recibidos, vamos a lanzar una nueva versión mejorada el 16 de octubre de 2023.

¡Reserva la fecha para acceder a la plataforma del curso!

El curso estará abierto durante 2 meses, hasta el 16 de diciembre de 2023.

¿Perdiste la oportunidad de completar el curso anteriormente? ¿Estás conociendo nuestro curso y lo que hacemos ahora? ¿Quieres aprender a integrar la acción por el clima en los sectores del desarrollo, la cooperación y la ayuda humanitaria?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUÉ OFRECEMOS

Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, ¡este curso es lo que estás buscando! Es totalmente gratuito, cofinanciado por la Unión Europea y organizado y dirigido por seis organizaciones de Italia (A Sud, Un Ponte Per, Fondazione Ecosistemi), España (Iroko, Bosque y Comunidad) y Portugal (AIDGLOBAL) y la Universidad de Cádiz, España.

El curso se divide en 4 módulos diferentes. Requiere unas 25 horas de trabajo total, divididas en breves lecciones en vídeo, lecturas relacionadas y pruebas tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos sobre el material del curso. Las unidades y el material estarán disponibles en todo momento durante el periodo del curso.

Al terminar el curso (debes responder correctamente al menos el 50% de las respuestas de todos los tests) y, una vez finalizada la edición, el 16 de diciembre de 2023, recibirás un certificado y 1 crédito ECTS de la Universidad de Cádiz.

¿POR QUÉ EL CURSO (E)MISSION (IM)POSSIBLE?

Somos un grupo de organizaciones que trabajamos en clima, medio ambiente, cooperación, reforestación y desarrollo y nos unimos para entender cómo integrar acciones para reducir las emisiones que alteran el clima. Nuestro objetivo es mejorar un sector que ya está trabajando por un cambio positivo y que tiene un gran potencial para abordar los problemas de una manera sostenible y con menor impacto negativo.

El cambio climático afecta sobre todo a las poblaciones más vulnerables. Por ello, nos parece necesario vincular el trabajo de apoyo a las comunidades y territorios al de un compromiso climático en la cooperación y el desarrollo.

Las migraciones climáticas, las catástrofes naturales y los fenómenos meteorológicos extremos pueden vincularse al cambio climático antropogénico (causado por las actividades humanas, a diferencia del «natural», caracterizado por un largo ciclo natural de cambio). Por lo tanto, al abordar el cambio climático, también actuamos para mitigar sus efectos y consecuencias, contribuyendo a la labor específica que lleva a cabo el sector del desarrollo.

Además, cada organización del tercer sector tiene un impacto sobre el medio ambiente y el clima debido a las adquisiciones y compras, los viajes, la energía y las normativas: ¿cómo puede alguien que trabaja o aspira a trabajar en este sector comprometerse a integrar la acción por el clima en su día a día? ¿Y qué pasa con la obtención de financiación y la difusión sobre lo que hacemos? ¿Pueden estos aspectos de nuestro trabajo tener menos impacto en nuestro vulnerable clima?

A través del proyecto (e)mission (im)possible, intentamos aportar algunas soluciones y prácticas, así como herramientas e información sobre todos estos aspectos.

Si te interesa el tema y quieres saber más, inscríbete en el curso AQUÍ a partir de hoy y accede a la plataforma de aprendizaje, a partir del día 16.

INSCRIPCIONES EN EL CURSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *