II Feria Agenda 2030 de Cooperación y Educación para el Desarrollo en Cádiz

Iroko DFS participó en la II Feria Agenda 2030 de Cooperación y Educación para el Desarrollo en Cádiz. El Ayuntamiento gaditano, la UCA y Banco Santander coorganizaron estas jornadas, en el Baluarte de Candelaria, junto a ONG y colectivos sociales con talleres y acciones en torno a los ODS.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz organizó el 19 y 20 de diciembre, en el Baluarte de la Candelaria, la II Feria Agenda 2030 de Cooperación y Educación para el Desarrollo junto a la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz y Banco de Santander.

El evento, de carácter gratuito, reunió a medio millar de estudiantes de ESO y Bachillerato de cuatro centros educativos gaditanos (Colegio San Felipe Neri, IES Cornelio Balbo, Colegio La Salle Viña e IES Columela) para conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Unas jornadas que tenían como objetivo que las entidades pudieran acercar a la ciudadanía y, especialmente a la juventud, la labor que realizan para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el campo de la Cooperación y Educación al Desarrollo.

Desde Iroko se implementó el escape room medioambiental, donde cientos de estudiantes pudieron aprender sobre el cambio climático de una manera dinámica y activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *