Erasmus+: Primer encuentro transnacional

Primer Encuentro Transnacional de Educating on «Climate Forests»

La semana del 18 al 21 de octubre acogimos en Madrid/Medinaceli el primer encuentro transnacional del proyecto Erasmus+ que lidera Iroko DFS. Durante estos días, 10 personas de diferentes países (Turquía, Italia, Rep. Checa, Eslovenia y España) trabajamos para terminar de definir la metodología del proyecto. También llegamos a diferentes acuerdos necesarios para garantizar su mejor ejecución.
El equipo de Iroko DFS mostró a sus socios varias actividades de educación ambiental que se evaluaron y mejoraron de manera participativa sobre la marcha. Esta experiencia ha significado un gran aprendizaje para todos los participantes.

Como valor añadido para el encuentro y para el propio proyecto, organizamos una visita al campo para conocer la problemática de muchas zonas rurales en España y, en concreto, en la provincia de Soria: el éxodo rural y la difícil gestión forestal de sus montes. Estuvimos con Pedro Medrano, Director Gerente de la Asociación Forestal de Soria, que nos explicó en qué consiste la iniciativa de los Montes de Socios, y con José Raúl Gómez, alcalde del municipio El Royo, que nos puso en situación sobre la actual situación de despoblación de la región.

  

Además, aprovechamos este encuentro para realizar dos visitas culturales, a Medinaceli y Soria, para proporcionar una visión más cercana de la cultura e historia española a los visitantes de otros países.

Tras el evento, dejamos claras las tareas de cada socio del proyecto de cara al siguiente encuentro transnacional que tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2017 en Ptuj, Eslovenia.


El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación de los contenidos que reflejan únicamente los puntos de vista de los autores y, por ello, la Comisión no se hace responsable de ningún uso que pueda ser realizado de la información contenida en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *