Desarrollo Forestal Sostenible

Programa Erasmus+: Educating on «Climate Forests»

Durante los días 3-6 de septiembre de 2017, ha tenido lugar en Brno (República Checa) el quinto y último encuentro transnacional del proyecto Erasmus+: Educating on “Climate Forests”.

A este encuentro han asistido un total de 13 participantes procedentes de 5 países diferentes. Entre los participantes, se encontraban cuatro de los/as cinco coordinadores/as territoriales del proyecto. Mateja, de Eslovenia ha sido baja en este encuentro por motivos de salud. Sin embargo, nos regaló un emotivo vídeo en el que se despedía del grupo de trabajo al completo.

El principal objetivo de este encuentro fue la discusión del kit de recursos y sus partes (una guía con las 50 actividades mejor puntuadas en 5 secciones diferentes; un anexo a la guía compuesto por otras 25 actividades incluyendo propuestas de mejora y clasificadas también en 5 secciones y una manual: una lista de buenas prácticas para reducir la presión que ejercemos sobre nuestros bosques en el día a día) y sus correcciones gráficas. Los socios discutieron sobre la traducción del kit de recursos, sus secciones y partes y establecieron plazos límites para obtener la versión definitiva de los resultados. Otro gran tema que se trató fue el de los eventos locales de difusión y la difusión del proyecto en general.

Tras la comida, los socios tuvieron la oportunidad de caminar por los alrededores de las oficinas de Hnutí DUHA, el socio checo. Tras el primer día de encuentro, se organizó una visita cultural a la ciudad de Brno dirigida por Lukáš Osvald, el coordinador voluntario de Hnutí DUHA. El primer día se completó con una cena juntos/as en el restaurante “Pegas”.

El segundo día del encuentro comenzó muy temprano debido a las conexiones en tren y bus que se hicieron hacia el área natural protegida de los Karst de Moravia. Los socios visitaron la casa de la naturaleza del Karst de Moravia donde recibieron un tour guiado por Kateřina Jelínková. La exposición que se les mostró fue muy interactiva. El tour finalizó con una película en 3D sobre el área protegida. Desde este emplazamiento, los/as participantes recorrieron un tamo del abismo más profundo de la República Checa. El paseo fue de unos 7 km y finalizó con una comida conjunta. Tras ésta, todos los socios volvieron a Brno en tren y bus. El segundo día concluyó con la entrega de certificados a cada participante.

Tras este último encuentro, queda poco más de un mes para concluir el proyecto. Durante este tiempo los socios del proyecto deben publicar los resultados del mismo en inglés y los cinco idiomas locales restantes además de realizar un evento local de difusión de los resultados en cada país.

Erasmus+: Cuarto encuentro transnacional

Erasmus+: Tercer encuentro transnacional

Segundo taller «Educating on Climate Forests»

Segundo taller local «Educating on Climate Forests»

Erasmus+: Segundo encuentro transnacional

Primer taller «Educating on Climate Forests»

Erasmus+: Primer encuentro transnacional

Programa Erasmus+

Erasmus+: Educating on «Climate Forests»

Educating on «Climate Forests»

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación de los contenidos que reflejan únicamente los puntos de vista de los autores y, por ello, la Comisión no se hace responsable de ningún uso que pueda ser realizado de la información contenida en la misma