“Nuevos desafíos de la cooperación para el desarrollo. La acción climática”

En el marco del proyecto europeo «(E)mission (Im)posible», las ONGDs españolas Iroko DFS, Bosque y Comunidad, y la Universidad de Cádiz organizaron un evento presencial el día 14 de octubre en Madrid en el Círculo de Bellas sobre la acción climática en el ámbito de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. 

En el evento trataron los siguientes ejes temáticos:

  • La dimensión humana del cambio climático: responsabilidad, justicia climática derechos humanos
  • Acciones de las organizaciones para reducir las emisiones y mejorar sus acciones climáticas
  • La implicación de otros en el cambio: donantes, socios, comunidades locales y responsables políticos.

Tuvo una duración de 3 horas, con 7 ponencias de profesionales de la cooperación internacional, ayuda humanitaria, organizaciones internacionales y universidad. Como cierre tuvo lugar una mesa redonda donde los ponentes respondieron a las preguntas de los asistentes.

Como ponentes asistieron representantes de Greenpeace, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, AECID, OECC, FIIAP y la Universidad Politécnica de Madrid.

Este evento está dentro del marco del proyecto europeo “(E)mission (Im)posible”, que busca apoyar el protagonismo de la cooperación internacional y del tercer sector en la lucha contra el cambio climático. 

También ponemos a tu disposición el MOOC de «(E)mission (Im)posible», donde a través de 12 módulos, los profesionales de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria podrán adquirir habilidades y competencias clave en materia de acción climática. Si quieres inscribirte, entra en este enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *