Primer Taller local de Educating on «Climate Forests»

El 14 y 16 de marzo de 2017 tendrá lugar el primer taller metodológico local del proyecto Erasmus+ Educating on «Climate Forests».

El lugar de realización será el aula 7 de la EUIT Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM – C/ Ramiro de Maeztu, 6, 28040 Madrid).

El objetivo del taller será testar un conjunto de 10 actividades diseñadas por los/as socios/as del proyecto sobre el rol de los bosques en la lucha contra el cambio climático.

Para ello, se pondrá en práctica cada actividad y se evaluarán en base a 8 indicadores preestablecidos por los/as socios/as del proyecto.Las actividades mejor puntuadas integrarán una guía de educación ambiental de libre acceso sobre la temática central del proyecto.

Requisitos:

  • Jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años (ambos inclusive).
  • El 50% de los/as participantes deben encontrase en situación de desempleo (incluidos estudiantes desempleados).
  • Prioridades de selección: 1º) Educadores/as ambientales; 2º) Trabajadores/as de juventud; 3º) Personas con intereses en medio ambiente.

Viaje:

El proyecto prevé la participación con todos los gastos pagados de un/a joven de este primer taller en el siguiente encuentro transnacional que tendrá lugar en Usak (Turquía) del 5 al 8 de abril de 2017.

El/La seleccionado/a asistirá en calidad de voluntario/a de IROKO DFS, acompañando al equipo de trabajo y tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias y conocer el funcionamiento de un encuentro de este tipo de proyectos europeos.

Aquellas personas interesadas en participar en el encuentro transnacional de Turquía deben tener al menos un nivel intermedio de inglés (B1 – existe la posibilidad de realizar prueba de inglés hablado). Además, debe mostrar interés e implicarse en la evaluación de las actividades durante el taller.

Plazo:

Para presentar su inscripción en el taller, debe enviar este formulario a Miguel Vega (coordinacion@iroko.org.es) antes del 9 de marzo de 2017 a las 17:00 (CET). Las solicitudes enviadas una vez finalizado el plazo serán desestimadas.

Plazas:

El taller está pensado para un máximo de 20 participantes, por lo que IROKO DFS se reserva el derecho de selección de participantes en base al perfil inscrito.

Uso de datos de contacto:

Las personas inscritas en el taller autorizan a IROKO DFS a utilizar sus datos de contacto para mantenerles al corriente de las últimas novedades de la organización. En caso contrario, deben comunicarlo al responsable de la actividad, Miguel Vega, escribiendo a: coordinacion@iroko.org.es

Esperamos que os resulte interesante el taller propuesto y quedamos a su disposición para resolver cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *