Proyectos

Qué hacemos

Iroko DFS tiene actualmente proyectos en marcha en España, Venezuela y Togo. Todos nuestros proyectos, en mayor o menor medida, buscan el desarrollo a través del uso y gestión sostenible de los recursos naturales integrando un marcado componente social.

Si necesitas más información sobre alguno de los proyectos o quieres hacernos alguna consulta, te recordamos que puedes ponerte en contacto con nosotros en info@iroko.org.es.

Hay muchas formas de poder colaborar con nosotros, tanto si eres socio como si no. Te recordamos también que puedes seguirnos en facebook y  twitter para mantenerte informado de las últimas novedades.

Actualmente estamos trabajando en los siguientes proyectos:

Saneamiento y agua potable en Togo

Proyecto iniciado en 2007 y mediante el cual se ha logrado abastecer la demanda de agua potable de unas 9.000 personas y el servicio a letrinas a más de 400 personas. Este proyecto incluye programas de sensibilización y empoderamiento de las poblaciones locales.

Saber más

 

Proyecto Forestal Togo

Dentro de este programa está previsto realizar proyectos que, a través del manejo de plantaciones maderables, leñas y mejora de los sistemas agroforestales, sirvan para dinamizar la seguridad alimentaria y la economía local ayudando a conservar el castigado medio natural de la zona.

Saber más

 

Voluntariado Forestal en Venezuela – Parado

La colaboración de Iroko DFS con el sector forestal de Venezuela surge desde los principios de su fundación en el año 2007 mediante al apoyo a las iniciativas de desarrollo agroforestal. Este apoyo se ha materializado a través del voluntariado de estudiantes universitarios y profesionales de…

Saber más

 

 

Proyecto Fin de Carrera para el Desarrollo

En Iroko DFS hemos prestado colaboración a diversos alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en el desarrollo de sus Proyectos Fin de Carrera para el Desarrollo (PFCDs), tanto en Venezuela como en Togo.

Saber más

 

 

Difusión

Es de vital importancia dar a conocer los proyectos y las diferentes realidades que nos rodean. Mediante la difusión de nuestro trabajo, pretendemos sensibilizar a la sociedad española sobre la situación en que se encuentran las comunidades con las que trabajamos.

Saber más

 

 

Proyecto REDD+

REDD+ hace referencia a un mecanismo de mitigación del cambio climático que consiste en evitar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la deforestación y la degradación forestal. Actualmente, en Iroko DFS estamos trabajando en la creación de…

Saber más

 

 

Proyecto FLEGT

FLEGT es un Plan de Acción de la UE para el Cumplimiento de las Leyes Forestales, buen Gobierno y Comercio, a través de garantizar la legalidad de la extracción y comercio de madera y productos derivados. Desde Iroko DFS estamos trabajando para que Togo se sume a FLEGT y en un futuro…

Saber más

 

 

Programa ERASMUS+

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Saber más